#Legislatura  #Trabajo 

Del Frade y Meier esperan que el “apoyo” de Lifschitz a “ley antidespidos” tenga repercusiones

Ante las declaraciones del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, que mostró su apoyo a la ley antidespidos motorizada por el Frente para la Victoria a nivel nacional, el diputado provincial por el Frente Social y Popular (FSP), Carlos Del Frade, manifestó que está de acuerdo “con el punto de vista político del gobernador”.

“Una de las mejores frases del discurso del 1° de mayo fue que, si el trabajo no es prioritario, no se puede hablar de lo exitoso de un plan económico. Nos parece esencial eso, núcleo fundamental de cualquier sociedad y nos parece muy bien que lo diga el gobernador”, destacó.

Luego agregó que resulta contradictorio que, a través de los legisladores del Frente Progresista, rechazaron el proyecto provincial (presentado por el FSP) para “suspender los despidos” con el objetivo de “dotar a la Legislatura de una herramienta política que le permita meterse en la vida cotidiana de los trabajadores poniéndole un cerco a la voracidad de las patronales”.

“Ni siquiera se trató”, explicó el diputado y agregó: “Que ahora el gobernador diga ésto debería ser una especie de señal para generar un ámbito de discusión legislativa. Ojalá sea así, porque si no estaríamos en una especie de ‘fulbito’ para la tribuna: digo una cosa para afuera, pero dentro de la provincia dejo que las patronales hagan lo que quieran”.

En el mismo sentido, su compañera de banca, Mercedes Meier, expresó: “Vemos con agrado que el gobernador entienda lo grave de la situación y apoye la ley anti despidos a nivel nacional, y esperamos que eso tenga repercusión en la cámara provincial”.

“En diciembre, antes de asumir, uno de nuestros primeros proyectos fue el de suspender los despidos. Lamentablemente desde el inicio del año la situación por la que atraviesan los trabajadores nos dio la razón en la urgencia que hubiese tenido sancionar la norma, y así acompañamos la lucha de los trabajadores de Ricedal en Chabas, Ar zinc en Fray Luis Beltran, Nestle en Firmat, Acindar en Rosario o los cientos de estatales que perdieron su fuente de trabajo”.

“Creo que fue muy importante la movilización del 29 de abril que demostró la necesidad de avanzar en la defensa del empleo en unidad. Esperemos que eso tenga eco en lo legislativo y se acompañen las luchas de la calle”, finalizó la legisladora.

 

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+
Volver