#Movilización 

En el Espinillo los vecinos dan pelea contra la falta de obras

Hoy estuvimos en el Barrio El Espinillo, en el limite entre Capitán Bermudez y Granadero Baigorria, a la vera del río Paraná junto a los compañeros del Frente Social Y Popular – Capitan Bermudez

Llegamos hasta allí convocados por los vecinos que nos contaron en una asamblea como, por falta de una obra menor (el entubamiento de 50 metros de un desague), el agua que llega hasta el rio se va llevando sus casitas de a pedazos.

Mientras charlamos y miran al cielo amenazante de tormenta con miedo, por el rio pasa uno de los cientos de barcos que ven transitar frente a su barrio a cada rato cargando las riqueza de la región.

Una postal clara de que acá no falta plata, acá falta decisión política de los municipios, la provincia y el gobierno nacional.

Porque mientras a las empresas que por este rio se llevan millones de dólares en cereales se les perdonan impuestos como ingresos brutos y se les aseguran obras para mejorarles la rentabilidad, como los planes viales, a los vecinos que ven pasar esa riqueza, y que en muchos casos la producen, se les niegan las condiciones básicas para una vida digna.

Gracias por invitarnos, gracias por contarnos su historia, trataremos de estar a la altura de las necesidades y como decimos siempre, ser una caja de resonancia de las luchas, las grandes y las pequeñas, que cada dia protagonizan los santafesino que quieren una vida mejor para ellos y sus familias.

Mercedes Meier

Video filmado por los vecinos en el fondo de sus casas

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+
Volver