#Malvinas 

Expectativa por la ley que crea el Archivo Oral de las Memorias de Malvinas

En la sesión de mañana jueves del senado provincial podría convertirse en ley el proyecto de creación del Archivo Oral de las Memorias de Malvinas de Santa Fe autoría de la diputada Mercedes Meier del Frente Social y Popular.

Por esta razón anunciaron su presencia en la legislatura los centros de Combatientes y Veteranos de Malvinas de Rosario, Villa Ocampo, Reconquista y Santa Fe, así como miembros del Foro Patriótico y Popular y de la agrupación Generación Malvinas compuesta por hijos e hijas de los combatientes.

“Sabemos que los combatientes no son eternos, muchos ya se nos fueron, y por eso creemos que es urgente dejar un registro en la provincia para que las próximas generaciones puedan apropiarse de esta historia, porque para quererla hay que conocerla. Para eso es este proyecto que está planteado como una ley que deje este patrimonio histórico en manos de los santafesinos y que brinde el presupuesto y la infraestructura necesaria para que se haga realidad”, afirmó Meier, compañera de banca de Carlos Del Frade y autora del proyecto.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+
Volver