#AbortoLegalYa 

Jornada de apoyo a la ley de aborto en el Concejo de Rosario

En el dia de ayer participamos de la convocatoria del bloque del Frente Social y Popular del Concejo de Rosario encabezado por Celeste Lepratti para apoyar el tratamiento en el Congreso Nacional de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Compartimos la intervención de la diputada provincial Mercedes Meier.Muy emocionadas por esta convocatoria, por este momento, por que hemos logrado después de tantos años de lucha, poder poner en la agenda pública la discusión del aborto seguro, legal y gratuito. Y eso es un avance.

No sólo porque se discuta en los ámbitos legislativos, sino porque es un debate profundo que debe darse en toda la sociedad.

Y avanzamos porque son nuestros cuerpos los testigos de la necesidad de que esta discusión sea una discusión de salud pública. No hay médico que trabaje en una guardia que no cuente como cada noche llegan entre 2 o tres pibas con sangrados severos, a veces a punto de morir.

Y encima hoy esas chicas, que generalmente son jóvenes y pobres, pueden ir presas. Eso es lo que estamos debatiendo.

Porque mientras haya una política que siga empujando a las mayorías a la pobreza, mientras se siga tomando a la mujer como un objeto, mientras se siga aplicando una política reaccionaria vamos a seguir muriendo los jóvenes, los pobres y principalmente las mujeres.

Por eso es fundamental reforzar nuestra triple consigna. Porque necesitamos educación sexual integral para poder decidir, necesitamos anticonceptivos para no tener que abortar (porque nadie quiere pasar por eso), pero además necesitamos urgente el aborto seguro, legal y gratuito para no morir y vamos por eso compañeras.

Repercusiones en la prensa:

Juntas a favor del aborto legal, menos las de Cambiemos

 

Manifestación de apoyo al proyecto de ley por el derecho al aborto legal

https://www.pagina12.com.ar/99613-el-concejo-va-por-el-derecho-a-decidir/

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+
Volver