#Frente Social y Popular 

Meier: “Necesitamos la unidad de todos los que queremos soberanía, igualdad, justicia y participación”

En el marco de una charla organizada por el espacio Igualdad y Participación conducido por Ruben Giustiniani y Silvia Ausburguer, la diputada provincial Mercedes Meier del Frente Social y Popular fue invitada a participar junto a Fernando Pino Solanas, Carlos Del Frade y Alberto Cortes.

El motivo de la charla era compartir opiniones y visiones sobre la situación de la provincia y el país, en el marco de los tarifazos, el crecimiento de la inflación y el desempleo y el avance de una política de ajuste.

A su turno la diputada del Frente Social y Popular expresó:

Hay una cantidad de acuerdo que hemos tenido en temas gruesos. En el diagnostico tan preciso que hace Pino de la situación nacional, que hace Carlos Del Frade de la situación provincial, donde hay un avance de una política de entrega y dependencia del país, de una política reaccionaria hacia los movimientos sociales.

Acá sentados estamos los que no solo estamos de acuerdo en temas como la educación, los derechos del hábitat, de las mujeres sino que fuimos los que nos opusimos al endeudamiento de la provincia, los que no aprobamos las modificaciones del código penal, digamos en los temas gruesos.

El gobierno nacional viene avanzando en la energía, la educación, etc, y es como decían nuestros compañeros de Capital Federal que lo conocían mejor: donde hay una necesidad Macri ve un negocio. A diferencia del gobierno anterior este no tiene doble discurso, no miente, Macri habla y le sale pedirle perdón a los españoles por la independencia, le sale decir que nos caemos en la educación pública, él es y parece lo que es.

En ese contexto me parece importante no aislarnos, no quedarnos solos en una Argentina y una Santa Fe donde nuestro pueblo necesita poder recuperar la confianza en los partidos.

Vengo conmovida porque vengo de acompañar a los trabajadores de General Motors que fueron despedidos, aunque se diga que están suspendidos. Me tome un taxi y le comenté al taxista de donde venía. Él me cuenta que a él le paso lo mismo porque trabajaba en Daneri y en 2009 quedaron 500 afuera y se emociona y me dice como esto se repite. Ahí le cuento que me bajaba en esta charla que iba a compartir con Pino, con Rubén, con Carlos y ahí me dice: Ojala puedan hacer algo.

Yo digo ojalá podamos todos juntos hacer algo. Es necesario, lo necesitamos los trabajadores, los pobres, los jóvenes, necesitamos de la unidad de todos los que queremos cambiar la Argentina, de todos los que queremos soberanía, igualdad, justicia y participación y que es lo que nuestro pueblo merece.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+
Volver