#Educación 

Meier presentará un proyecto que establece el Boleto Educativo Gratuito Universal

La diputada provincial por el Frente Social y Popular (FSP), la venadense, Mercedes Meier, junto con su compañero de banca Carlos Del Frade, presentará este miércoles el proyecto de ley que crea el Régimen de Boleto Educativo Gratuito Universal. La actividad será a las 11, en General López 2812, ciudad de Santa Fe.

El proyecto apunta a garantizar “la gratuidad del servicio público de transporte de colectivos en todo el territorio provincial, en los servicios urbanos, suburbanos e interurbanos” y establece que serán beneficiarios “todos los estudiantes, docentes y no docentes de nivel inicial, primario, medio, terciario, universitario, de formación profesional y bachilleratos populares, pertenecientes a las instituciones públicas, privadas, particulares con aporte estatal radicadas en la provincia de Santa Fe”.

Según la legisladora, en la provincia hay “aproximadamente 850.000 estudiantes, 80.000 docentes y asistentes escolares que día a día ponen su empeño para desarrollar el maravilloso y tan necesario desafío de educar”.

“Nuestra Constitución Provincial declara expresamente ‘Queda garantido el derecho de enseñar y aprender’. Sin embargo, los alarmantes números de deserción en todos los niveles de educación, muestran que en el acceso a la misma no se garantiza sólo con la gratuidad de la enseñanza en las instituciones, sino con un conjunto de medidas que brinden a todos los niños, niñas y jóvenes las oportunidades para acceder a ella”, explica Meier en su proyecto y agrega: “El boleto educativo gratuito universal es una necesidad de cada estudiante y trabajador de la educación para alcanzar el básico derecho a la educación que hoy se encuentra restringido para miles según su nivel socioeconómico”.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+
Volver