#Emergencia Social 

Mercedes Meier en el Congreso Nacional

El martes 26 de abril la legisladora santafesina participó de una audiencia para la presentación de proyectos de ley vinculados a la Emergencia Social.

La reunión se llevó adelante en en el anexo 2 del Congreso Nacional y se presentaron proyectos sobre: devolución del IVA a los sectores más vulnerables, la conformación de una verdadera tarifa social, el aumento de los planes sociales, y la suspensión de despidos en el empleo público y privado.

Meier fue invitada por autoridades nacionales del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), al que pertence, para exponer la situación de la provincia en torno al impacto de las medidas econmicas tomadas en los últimos meses por el gobierno de Mauricio Macri.

“El ajuste contra los sectores sociales más vulnerables, las capas medias y los sectores productivos de la Argentina sumados a una alarmante inflación han provocado un aumento considerable de la pobreza y la indigencia, mientras la política del gobierno de Macri favorece a los sectores concentrados de la economía, financieros, mineros y exportadores que se han enriquecido en todos estos años”, aseguró la diputada del Frente Social y Popular santafesino.

Frente a esta situaciónes, numerosas organizaciones sociales, políticas, religiosas y juveniles, conjuntamente con legisladores nacionales de diversos bloques, conformaron una “Mesa de trabajo” para elaborar y proponer proyectos que den respuesta a la grave emergencia social y ocupacional.

Según el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA hay 1.400.000 nuevos pobres lo que lleva a 13 millones de personas a estar bajo la línea de pobreza y según CAME, en lo que va de 2016 hay más de 120.000 despidos en el sector estatal y privado.

Como parte de la emergencia social, también se abordo en la reunión el problema de la droga, que aseguraron “hace estragos en nuestro país y en particular en la juventud”

Meier explico que estas iniciativas son urgentes en este momento y confirmó que “nos traemos la preocupación y la tarea de repetir en nuestra provincia estas coordinaciones y mesas de trabajo para enfrentar las consecuencias del modelo macrista”

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+
Volver