#Legislatura 

Mercedes Meier: “Santa Fe puede, y debe, enfrentar el ajuste propuesto por el macrismo”

Intervención de la diputada provincial Mercedes Meier en la sesión del 26 de julio de 2018 de la Cámara de Diputados de Santa Fe

Volvemos a plantear lo que planteamos en esta Cámara en diciembre. La provincia de Santa Fe en general,  y esta Cámara en particular tienen la oportunidad de demostrarle al país que las políticas regresivas del gobierno de Mauricio Macri no van a pasar.
En aquella oportunidad cuando esta Cámara discutió el pacto fiscal, dijimos que era un error firmarlo porque era un chantaje del gobierno nacional y a los chantajes hay que enfrentarlos y no aceptarlos.  Y lamentablemente tuvimos razón. Hoy vemos como la única promesa que había hecho el macrismo que era pagar la deuda que nos corresponde  no se cumplió ni se va a cumplir. A cambio entregamos gran parte de la soberanía provincial con el tema impositivo y nos sometimos aun mas al centralismo de la caja nacional.

Hoy estamos frente a la misma disyuntiva. ¿Santa fe va a aplicar el ajuste que impulsa el gobierno nacional y el Fondo Monetario Intenacional o se va a plantar en defender los intereses de los
santafesinos?

¿Santa Fe va a aceptar perjudicar la salud de los santafesinos con las nuevas normas nacionales de aplicación de agrotóxicos o va a ser pionero en limitarlas a niveles que permitan cuidar la salud,
cuestionando el modelo productivo imperante?

¿Santa Fe va a aplicar el ajuste en salud y la implementación de la Cobertura Única de Salud o va a seguir construyendo un modelo de salud pública que incluya a todos los santafesinos?

¿Santa Fe va a seguir los dictados del gobierno nacional, vocero de la Bolsa de Comercio de Rosario y los grandes monopolios adhiriendo a las modificaciones de la ley de ART o se va a poner a la cabeza de la defensa de los derechos y la salud de los trabajadores?

¿Santa Fe va a abandonar la obra pública enfriando la economía y golpeando al empleo o va apuntalarlo buscando recursos en los sectores concentrados de la economía como los de agro-exportación que en estos años han ganado millones?

Hoy a 22 años de la privatización del Banco provincial, ¿Vamos a ser los que encabecen la recuperación de una herramienta financiera al servicio de la producción y el empleo como reclaman los sectores productivos, o vamos a permitir que se sigan drenando fondos hacia la especulación financiera y la fuga de capitales?

Estamos nuevamente ante esa disyuntiva que hoy se va a expresar en si el gobierno provincial va a aplicar el ajuste que impulsa el gobierno nacional o se va a poner al frente del rechazo al mismo. Un primer paso sería dar por tierra el pacto fiscal, incumplido por el mismo gobierno nacional.

Es hora de dejar claro, en hecho y no solo en palabras, que modelo de provincia queremos, pero también ser la muestra de que tipo de modelo de país queremos para la Argentina.

https://youtu.be/RonTShYP8w0

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+
Volver