#Educación  #Legislatura 

Pedido de informe sobre Aulas Moviles

Estamos convencidos que la educación, siendo uno de los pilares de una sociedad más justa e igualitaria, debe ser privilegiada tanto en lo que refiere a los contenidos, como en lo que hace a la infraestructura necesaria para el normal desarrollo de la misma.

En ese marco tenemos conocimiento de que en nuestra provincia se ha implementado desde hace tiempo el sistema de Aula Móviles como forma de resolver de manera momentánea algunas falencias vinculadas a la infraestructura educativa y a la falta de aulas.

A partir de la consulta de docentes de distintos puntos de la provincia, tomamos conocimiento que en algunas escuelas el sistema de aulas móviles, previsto para periodos breves, se ha prolongado hasta dos años en algunos casos.

También hemos tomado conocimiento que muchas de esas aulas se tornan poco aptas para el dictado de clases por falta de mantenimiento.

Es por eso que además creemos necesario que se conozcan los costos de este servicio y a partir de eso se comparta con la comunidad educativa los diagnósticos que llevan a mantener tanto tiempo esas aulas, siendo que en muchos casos se puede terminar gastando lo mismo que en la construcción de aulas definitivas.

Por estas razones es que ingresamos un pedido de informes en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe para conocer:

1 – Cuantas aulas móviles se encuentran en funciones en este momento en el territorio provincial y en que escuelas.

2 – Cuanto tiempo hace que dichas aulas están en funcionamiento en cada establecimiento.

3 – Cuales son los mecanismos de mantenimiento de las mismas y si se están llevando adelante.

4 – Cual es el costo del alquiler y del mantenimiento de las aulas

5 – Que empresa o empresas son proveedoras de las aulas y de su mantenimiento.

6 – Bajo qué forma se licitaron los alquileres y con qué ofertas

6 – Si se prevé la construcción de aulas definitivas en los establecimientos en que hoy funcionan las aulas móviles.

El proyecto se puede consultar desde este link

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+
Volver