#Ni un pibe menos x la droga 

Sigue la pelea por la Ley de Emergencia Provincial en Adicciones

En la jornada de hoy la diputada provincial Mercedes Meier participó de una serie de actividades en la legislatura y en Rafaela en el marco  del impulso al proyecto de ley que intenta declarar la Emergencia Provincial en Adicciones en el territorio santafesino.

Por la mañana en la en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, de la que Meier es parte, expusieron sobre la importancia de declarar la emergencia el Dr. Horacio Tabares director del Centro Comunitario de Salud Mental Vínculos y a los miembros de la Mesa Ni un pibe menos por la droga de la ciudad de Santa Fe Maria Angelica Marmet (Escuela de Psicologia Social Pichon Riviere), Gustavo Vogel (Casa de Juan Diego), Matias Camussi (párroco B°Sta.Rosa de Lima y Villa del Parque) y Patricia Chialvo.

En la reunión se expusieron las experiencias cotidianas en la pelea contra las adicciones y la necesidad de “sancionar esta ley para brindar más herramientas para enfrentar una situación que es masiva y está desbordada”, explicó el Dr. Tabares.

Por la tarde la diputada del Frente Social y Popular viajó a la ciudad de Rafaela donde se realizó la presentación de su proyecto de Ley de Emergencia y acompañó la presentación del proyecto de Ordenanza Municipal elaborado por el Movimiento ni un pibe menos x la droga de Rafaela presentado por el bloque del FPCyS con la concejala Natalia Enrico (mc) y Lisandro Mársico. Participaron de la presentación Cristian Avalos y Mónica Fontaneto, referentes del FSP rafaelino y participantes del movimiento Ni un Pibe Menos por la Droga en la ciudad.

Sobre la necesidad de estas medidas Meier explico que “estamos claros que el rumbo de la política económica del gobierno de Macri va a agravar la vulnerabilidad de millones en nuestro pueblo. Debemos declarar la Emergencia para dar respuesta a esta situación” y agregó que la pelea la sanción de este proyecto se basa en la convicción de que “ningún gobierno va a arrancarnos los sueños de construir oportunidades para miles de jóvenes en nuestra provincia”

Descargar proyecto desde aquí

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+
Volver