#Begu  #Educación 

Vamos por el Boleto Educativo Gratuito Universal en Santa Fe!

Volvemos a insistir con la necesidad de que Santa Fe cuente con el regimen de Boleto Educativo Gratuito Universal (BEGU) como ya cuentan varias provincias argentinas.

Serían beneficiados por el BEGU aproximadamente 1.068.614 estudiantes, 106.493 docentes y 12.441 auxiliares docentes de la provincia que día a día ponen su empeño para desarrollar el maravilloso y tan necesario desafío de educar.

En un marco de gran inflación dónde el pasaje de transporte urbano e interurbano viene aumentando cada vez más, se profundiza la situación de desigualdad económica, restringiendo aun más las posibilidades de ir a las escuelas o facultades. Comprar los materiales de estudio, la indumentaria y pagar el transporte, suman una cantidad cada vez mayor que muchas familias ya no pueden costear.

Para financiarlo planteamos que se cree un fondo conformado con impuestos a las grandes exportadoras (mayormente multinacionales) de cereales y oleaginosas asentadas en la provincia, un sector que ha ganado muchisimo y que hoy no paga ingresos brutos como el resto del comercio.

Este fondo es indispensable ya que de lo contrario si solo se le exige a las empresas de transporte la implementación del BEGU estas lo trasladan al resto de los usuarios en costos como sucedió en la provincia de Córdoba.

Somos conscientes de que el transporte es un derecho y no un negocio, y presentamos este proyecto para que sirva también como puntapié para profundizar el debate en la necesidad de estatizar los servicios de transporte urbano e interurbano y avanzar en esa política, como así también en la necesidad de desarrollar el sistema ferroviario integral en la provincia de Santa Fe.

Descargá el proyecto: BEGU

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+
Volver