Ante la grave situación que vive el empleo, la producción y los sectores más vulnerables de nuestra provincia y en el marco de las jornadas de lucha que se desarrollaron esta semana en toda la provincia por la situación social que vive el país, realizamos hoy una concentración y una conferencia de prensa en la puerta de la legislatura provincial para pedir la implementación de medidas al respecto y la necesidad de una mesa de Diálogo con el gobernador Miguel Lifschitz y autoridades de la legislatura como Antonio Bonfatti.
De la conferencia participamos con Carlos del Frade junto a referentes de movimientos sociales como la CCC, el MOB, Asociación de Pescadores y la CTEP.
Pedimos que se incluya la Emergencia Social y Alimentaria Provincial, proyecto que presentamos desde el Frente Social y Popular y que cuenta con el apoyo de otro proyecto similar del bloque del PJ, que contempla entre otras medidas:
- Aumento de la Tarjeta Única de Ciudadanía a $2500
- Creación de un Concejo de la Emergencia Social y
Alimentaria con participación de las organizaciones. - Programas de trabajo provinciales y nacionales
Como siempre decimos, no es un problema de recursos, sino de política distributiva. Santa Fe es una provincia rica donde los que más tienen se niegan a pagar como sucede con el ínfimo aumento de los ingresos brutos que las agroexportadoras no quieren pagar. Cada año facturan 4 veces el presupuesto provincial, si no avanzamos hacia una política de que paguen más los que más tienen, estaremos siempre discutiendo el reparto de la pobreza.
Con una política impositiva más justa se podría no solo atender el hambre que hoy viven miles de santafesino sino ayudar a la producción y a las pymes que están ahogadas por los tarifazos y la falta de crédito
Descargá el proyecto completo: http://mercedesmeier.org/…/Emergencia-provincial-social-y-a…