#Genero  #Legislatura 

Marcha, reclamos y música en el Día de la Mujer

En Rosario, todas las agrupaciones feministas se movilizarán juntas desde las cinco de la tarde. El principal motivo, claro, será el Día Internacional de la Mujer, pero también volverán a oírse viejos reclamos que todavía no tienen respuesta y habrá quejas contra el nuevo gobierno nacional por las medidas de ajuste y pérdida de poder adquisitivo del salario.

Dese las 17, las mujeres rosarinas se reunirán en la Plaza San Martín (Córdoba entre Moreno y Dorrego) para luego marchar hacia Plaza Montenegro (San Martín y San Luis). Allí habrá música en vivo y el cierre estará a cargo de la murga Modestia Aparte. Pero no será todo, en el medio las agrupaciones que organizaron la movida de manera conjunta manifestarán su preocupación en torno a diferentes cuestiones referidas a la discriminación que todavía soportan.

“Ante las medidas de ajuste, los tarifazos, el aumento de costo de vida y la pérdida de poder adquisitivo del salario, las mujeres somos las más perjudicadas: por el lugar que ocupamos en la sociedad, por las tareas de cuidado que realizamos, por las economías domésticas que garantizamos, por los trabajos precarizados a los que accedemos”, advirtieron en la previa de la marcha desde la Secretaría de Género de la CTA Autónoma de Rosario.

Proyectos por más derechos

En el marco del Día Internacional de la Mujer, durante los últimos días se presentaron varios proyectos por más derechos para el género femenino, tanto en la legislatura provincial como en el Concejo Municipal.

El Frente Social y Popular, con los diputados Carlos del Frade y Mercedes Meier, impulsa cuatro iniciativas entre las que se destacan la licencia laboral para víctimas de violencia de género y los jardines materno paternales en los lugares de trabajo.

Por su parte, en Rosario el concejal del Frente Para la Victoria Eduardo Toniolli, acompañado por ediles de otras bancadas, proponen ponerle los nombres de Nora Lagos y Mary Terán de Weiss a dos calles de la ciudad. “Se trata de dos mujeres que protagonizaron la vida de nuestra ciudad, imponiéndose a prejuicios sociales y de género, e incluso rebelándose al destino manifiesto al que su pertenencia de clase las empujaba, y fueron perseguidas ferozmente por sus ideas políticas y su adhesión al peronismo”, explicó el representante del Movimiento Evita.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+
Volver