#Macri  #Reforma Previsional 

A las extorsiones del macrismo a Santa Fe hay que enfrentarlas, no aceptarlas

En la última sesión del año la diputada provincial Mercedes Meier se refirió a la aprobación de la reforma previsional y a la firma del “consenso fiscal” firmado por el gobernador Liftchitz, 22 gobernadores y el gobierno nacional.

Sobre la recientemente aprobada reforma previsional Meier aseguró que “es un recorte y un ajuste brutal no solo para los jubilados, sino para las AUH y para los ex combatientes, pero cuando hablamos de los jubilados, hay que pensar que la canasta básica para ese sector está en $17.523 mientras que la jubilación mínima que cobran más de la mitad de los 6 millones de jubilados y pensionados es de $7246. Estamos hablando de un ajuste a jubilados indigentes”, y agregó que “por eso entendemos que esta medida, que es parte de un paquete que impulsa la nación, es una medida cínica, cruel y regresiva y que se hace solo para seguir sosteniendo las ganancias de los más poderosos”

Con respecto al consenso fiscal, que espera todavía su aprobación por parte de las legislaturas provinciales, Meier aseguro que incluye la reforma previsional.

“Esta medida además está incluida en el “consenso fiscal” que firmaron los gobernadores, y el nuestro lamentablemente también. Pero tenemos que decir que desde esta legislatura podemos no ser cómplices de estas medidas no avalando ese pacto, al cual ya fuimos claros nos vamos a oponer”, y sobre afirmaciones que aseguran que el consenso fue firmado bajo presión de no envío de fondos se dirigió al gobernador santafesino diciendo: “Señor gobernador, a las extorsiones hay que enfrentarlas, no aceptarlas. Y creemos que en esta legislatura hay condiciones para enfrentar las presiones del gobierno nacional y sus leyes regresivas y no ser cómplices de la ruina de las grandes mayorías”

La compañera de bloque de Carlos Del Frade afirma en torno a las últimas medidas impulsadas por el macrismo que “el gobierno de Macri se equivocó si cree que los votos de octubre son cheques en blanco para hacer lo que quiera, algo que dejaron claro los miles que se vienen manifestando contra las reformas, en los cacerolazos, etc. La gente está diciendo en la callé que no lo votó para esto. Y tenemos que escuchar”

Finalmente la diputada provincial del Frente Social y Popular aseguró que en la Cámara de Diputados y la de Senadores de la Provincia “tenemos herramientas para frenar estas políticas y es momento que la Santa Fe rebelde y progresista de señales a nuestro pueblo, apoyado en esas mayorías que se movilizan en estos días, con los que poblaron los piquetes, los reagrupamientos sindicales, los cacerolazos, las marchas de jubilados, etc.” y que “podemos pensar y hacer una Argentina diferente donde paguen más los que más tienen y no como siempre los que menos. Espero que en estas fiestas podamos reflexionar y encarar un año siendo la herramienta que necesita nuestro pueblo”

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+
Volver