#Malvinas 

Avanza el proyecto “Héroes de Santa Fe” sobre veteranos de Malvinas

El miercoles 3 de mayo, logramos que la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Provincia de la cual somos parte, diera dictamen favorable a nuestro proyecto “Heroes de Santa Fe”.

El mismo consta de una campaña de difusión y publicidad sobre los nombres y las historias de los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas oriundos de la provincia de Santa Fe en el marco de la conmemoración anual del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

La campaña constará de una serie audiovisual de contenido documental, con versiones para radio, televisión y redes sociales, y estará acompañada por acciones de publicidad masiva, tales como afiches publicitarios en la vía pública y en cada una de los edificios de los organismos del Estado provincial, como también radial, de televisión y diarios.

La propuesta impulsa que la campaña se desarrolle a partir de la sanción de la ley cada mes de abril de aquí en adelante por los medios antes mencionados.

Creemos necesario reafirmar el compromiso de la Legislatura y de todo el gobierno provincial con el reclamo  sobre la soberanía de las islas Malvinas Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes así como en honrar a nuestros veteranos y caídos en dicha gesta.

Creemos además, que el 35 aniversario a cumplirse este año es una oportunidad de dar a conocer en profundidad las historias detrás de los números, las vidas, sentires y pensares de aquellos que dieron la vida y aquellos que enfrentaron la agresión imperial defendiendo nuestra tan preciada soberanía. Somos convencidos de que uno no puede querer lo que no conoce y es nuestra obligación dar a conocer esas historias para construir una identidad cercana y real, que dé cuenta de la profundidad de nuestra historia y el coraje de nuestros compatriotas.

La desmalvinización ha sido, desde el 14 de junio de 1982, la verdadera política de Estado aplicada por todos los gobiernos a la cuestión Malvinas. La desmalvinización tiene como núcleo político y conceptual el rechazo y el castigo a la decisión de una pequeña nación del tercer mundo, parte de los países destinados a ser “globalizados” por los poderosos del planeta, de recuperar para su soberanía de manos del colonialismo británico las Islas Malvinas usurpadas en 1833. La desmalvinización impone el repudio al acto recuperatorio del 2 de abril de 1982, negándole su carácter de acción justa y soberana, y despojando de la condición de Gesta a la Batalla por Malvinas.

Esa misma política es la que niega la condición de héroes a nuestros combatientes de Malvinas. Es por eso que creemos fundamental que las nuevas generaciones de argentinos conozcan los nombres, las historias y las heroicas acciones de nuestros compatriotas que defendieron con su vida nuestra soberanía.

Ante cada nuevo avance de las nuevas dependencias, como la base militar China en Neuquén, los avances del imperialismo Ruso en la Antártida Argentina, o los beneficios que tienen los monopolios imperialistas en nuestra tierra, se nos infla el pecho con su ejemplo. Porque no nos desmalvinizaron, ni tampoco derrotaron nuestros sentimientos patrióticos.
Más que nunca a un año del bicentenario de la Declaración de la Independencia y a 35 años de aquella gesta es necesario reafirmar lo establecido en el Acta del 9 de julio de 1816: “INDEPENDIENTES DE TODA DOMINACIÓN EXTRANJERA”.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+
Volver