#Movilización  #Soberanía 

El 20 marchamos contra un modelo económico pensado para los de arriba y los de afuera

El próximo 20 de noviembre en el marco del Día de la Soberanía Nacional participamos de la Caravana de la Soberanía desde Rosario hasta la ciudad de San Lorenzo. Sumate.

Soberanía, Igualdad y Justicia han sido los ejes que dieron origen a nuestro Frente Social y Popular. Desde que la voluntad de 92.075 santafesinos permitió que Carlos Del Frade y Mercedes Meier fueran elegidos diputados provinciales, hemos trabajado incansablemente para acompañar las luchas de nuestro pueblo y denunciar las causas que impiden hacer realidad el sueño de una Santa Fe para todos.

Desde hace tiempo que venimos sosteniendo que no es posible que en una provincia donde por sus puertos se concentran lo principal de la exportación de cereales de Argentina, donde se producen alimentos para más de 300 millones de personas, crezca el hambre, sea cada vez más difícil acceder a una vivienda digna, y nuestros jóvenes tengan más a mano la droga que la posibilidad de un trabajo para forjar un futuro mejor.

Y pensamos que esto tiene que ver con un modelo económico pensado para los de arriba y los de afuera. Un modelo agro-minero exportador, que concentra y extranjeriza nuestras riquezas, que contamina y saquea nuestros recursos en beneficio de un puñado de grandes empresas multinacionales, que el gobierno provincial debería hacerlas tributar lo que les corresponde pero no lo hace.

Las políticas que viene implementando el gobierno de Macri, no hacen más que profundizar este modelo, y descarga un brutal ajuste que sufrimos todos los argentinos, con el deterioro de nuestros salarios por la inflación, con los tarifazos en beneficio de las empresas privatizadas, con el crecimiento de la pobreza que trepó al 32,2% y con un endeudamiento cada vez mayor que remacha nuestra dependencia económica de los organismos financieros internacionales.

Nos hablan de que todo mejorará con la inversión extranjera, pero la historia nos muestra que estos grupos económicos siempre se terminan llevando mucho más de lo “invierten” en el país. Sin fortalecer el mercado interno, sin avanzar hacia un desarrollo genuino de la industria nacional y las economías regionales, que sustituya importaciones y agregue valor, no será posible el país para todos que soñamos.

Como afirmamos en cada oportunidad que en que se nos dice que no hay recursos: “plata hay, lo que falta es decisión política de cobrarles lo que corresponde a los que la juntaron en pala durante todos estos años.” Por eso este 20 de noviembre reafirmamos nuestro compromiso por la lucha por la soberanía, porque sin ella ese futuro por el que soñamos no será posible. Te invitamos a sumarte al Frente Social y Popular para que en cada rincón de la provincia podamos multiplicar la esperanza!

Te contamos algunas de las iniciativas que presentamos en la Legislatura durante este año

Reforma impositiva provincial Queremos que las cerealeras, aceiteras y puertos que facturan u$s 25.000 millones al año, tributen más en la provincia. Hemos presentado varias iniciativas que se financiarían con esos recursos:

Boleto Educativo Gratuito Universal Preocupados por la deserción escolar y las dificultades económicas crecientes, propusimos que se genere un fondo proveniente de los tributos del complejo agroexportador para financiar el acceso gratuito al transporte público de los estudiantes, docentes y asistentes escolares.

NO a los tarifazos! Propusimos que con esos recursos también se generara un fondo provincial para subsidiar la tarifa de la EPE y el gas y de este modo no trasladar el tarifazo que se dispusiera nacionalmente.

Por al acceso a la tierra y la vivienda Propusimos la creación de un Fondo Provincial para expropiación de terrenos destinados a la construcción de viviendas sociales, conformado con el 1% de la facturación de las empresas multinacionales radicadas en Santa Fe.

NO al endeudamiento de la provincia! Votamos en contra del enduendamiento por u$s 1.000 millones que propuso el gobierno provincial con bancos internacionales. No se puede seguir hipotecando el futuro de los de santafesinos.

NO a la extranjerización de las tierras! Presentamos una declaración de rechazo al decreto nacional que modifica la Ley Nacional de Tierras Rurales que busca avanzar en la venta de tierras al capital extranjero.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+
Volver
  • Imagen Nota