#Despidos  #Informe especial 

Informe: La Cámara de Diputados provincial y los conflictos obreros en la era Macri

El Observatorio del Frente Social y Popular de Santa Fe dio a conocer un relevamiento en torno al tratamiento legislativo de los conflictos obreros en la provincia desde la llegada a la presidencia de Mauricio Macri. En el mismo se da cuenta de los despidos, suspensiones y falta de pago de haberes en distintas ramas de la industria y el comercio de Santa Fe que fueron objeto de proyectos legislativos en la cámara baja provincial en este periodo.

Si algo caracterizó a la actual etapa de la legislatura provincial fue la presencia de conflictos de trabajadores entre los temas que la agenda fue imponiendo desde que Mauricio Macri llegó a la presidencia del país.

En un relevamiento realizado por el Observatorio Social del Frente Social y Popular en base a la actividad legislativa de la cámara baja provincial se observan números contundentes.
Desde el 10 de diciembre, cuando la alianza Cambiemos se hizo cargo del gobierno nacional, se presentaron 52 proyectos vinculados a despidos, suspensiones y falta de pago de haberes en industrias y comercios de la provincia de Santa Fe.

En diferentes proyectos que fueron desde pedidos de informes, expresiones de preocupación hasta pedidos de intervención por parte del gobierno provincial, la actividad legislativa de diputados dio cuenta de 1724 despidos ocurridos hasta la fecha, 1200 suspensiones y el reclamo de 1303 trabajadores ante el retraso o la falta de pago de haberes en término.

Descargá el informe completo aquí

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+
Volver