#Bolivia  #Evo Morales 

Legisladores santafesinos repudiamos el golpe de estado en Bolivia

Una cantidad de fuerzas políticas de la provincia se han manifestado al respecto. También lo hacen Diputados que llevarán un pedido de declaración a su próxima sesión. En el mismo expresan “Su más enérgico repudio al golpe de Estado perpetrado en Bolivia contra el gobierno constitucional de su Presidente Evo Morales y el pueblo boliviano“.

Y fundamentan al respecto: “El vecino país, Estado Plurinacional de Bolivia, sufrió el pasado 10 de noviembre un golpe de Estado ejecutado por las fuerzas militares y policiales de ese país contra su gobierno constitucional que presidía Evo Morales, lo que significa no sólo un ataque a la democracia en esas tierras, sino una amenaza para toda América Latina.

En estas últimas horas se ve el grado de violencia racial, anti indígena y antipopular que las fuerzas reaccionarias de Bolivia ejercen contra su pueblo. Persecución política a dirigentes, encarcelamientos y torturas a funcionarios/as, quemas de banderas originarias, detenciones ilegales, asaltos a la casa de Evo Morales y todo tipo situaciones totalmente repudiables por toda fuerza democrática.

Las venas abiertas de América Latina sangran, y los pueblos deben estar alertas y movilizados para defender los gobiernos democráticos surgidos de la voluntad popular ante la violencia ejercida por los sectores económicos y políticos oligárquicos y reaccionarios del continente que, con el apoyo de EEUU, van mostrando su cara más atroz y antidemocrática.

En Argentina conocemos lo que significan los golpes de estado y es por eso que repudiamos el que hoy sufre el Estado plurinacional de Bolivia. Nos solidarizamos con su pueblo y velamos por la restitución del presidente evo Morales en el ejercicio de sus funciones. “

Acompañan el proyecto hasta el momento:
Carlos del Frade y Mercedes Meier (Frente Social y Popular); Ruben Giustiniani y Silvia Ausburger (Igualdad y Participación); Alicia Gutierrez (SI); Verónica Benas (PARES); Antonio Bonfatti, Ruben Galassi, Eduardo Di Pollina, Francisco Garibaldi y Joaquin Blanco (PS); Leandro Busatto (Frente para la Victoria), Patricia Chialvo (Frente Justicialista para la Victoria), Luis Rubeo (Justicialista); Jorge Henn y Victoria Tejeda (NEO UCR)

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+
Volver