#Legislatura  #Tierra  #Vivienda 

Meier y Del Frade presentan proyectos sobre acceso a tierra y vivienda

Los diputados provinciales por el Frente Social y Popular (FSP), Carlos Del Frade y Mercedes Meier, presentarán el jueves 8, a las 10:30, una serie de proyecto vinculados a la posibilidad de mejorar el acceso popular a la propiedad de la tierra y la vivienda. La actividad se realizará en General López 2812 de la ciudad de Santa Fe.
En el marco del debate de las leyes de hábitat y vivienda que la Cámara Baja se encuentra llevando adelante y ante una creciente restricción del acceso de la mayoría de los santafesinos a tierras y viviendas propias los legisladores del FSP proponen una serie de proyectos tendientes a que el estado intervenga en favor de brindar herramientas para facilitar dicho acceso.

Los proyectos tienden a legislar sobre el rol que el estado está llamado a cumplir para proteger a los santafesinos frente a la especulación inmobiliaria y las restricciones que el mercado inmobiliario termina imponiendo a las grandes mayorías.

Entre las iniciativas se destaca la creación de un protocolo que ordene y reglamente los desalojos, la creación de herramientas que faciliten a los municipios la intervención en los territorios de cara a frenar la especulación inmobiliaria así como la posibilidad de que la población pueda , a través de la web,  acceder libremente a la información catastral de los bienes públicos ejerciendo así un control efectivo sobre las propiedades fiscales y evitando los negociados creados a la sombra de la información privilegiada.

También se pedirán informes sobre la presencia de propietarios extranjeros de tierras provinciales en el marco de la flexibilización de la Ley de Tierras Rurales llevada adelante por decreto por el gobierno nacional en los últimos meses.

“En momentos en que estamos discutiendo la seguridad, y que solo parece haber preocupación por las consecuencias, seguimos creyendo que además de dar respuesta en la coyuntura es imprescindible seguir combatiendo la falta de acceso a la tierra y la vivienda, la educación y el trabajo, para de una vez por todas comenzar a paliar las causas”, explicó Meier

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+
Volver