#DialogosAbiertos 

Mercedes Meier sobre los #DialogosAbiertos: “Compartimos el diagnóstico del momento y la intención de transformar esta realidad”

Este viernes se desarrolló el encuentro llamado “Diálogos Abiertos”, que convocó a un importante grupo de legisladoras y legisladores municipales, provinciales y nacionales, junto a organizaciones sociales y políticas de distintas procedencias. Del encuentro participaron, entre otros: Silvia Augsburguer, Leandro Busatto, Carlos del Frade, Lucila De Ponti, Fernanda Gigliani, Celeste Lepratti, Norma López, Marina Magnani, Mercedes Meier, Juan Monteverde, Roberto Sukerman, Pedro Salinas, Caren Tepp, Eduardo Toniolli y Eduardo Trasante.

La actividad tuvo cuatro paneles en simultáneo de los cuales participaron más de 15 legisladores y legisladoras de distintas fuerzas partidarias, junto a referentes de diversas organizaciones.

Esos paneles versaron sobre cuatro ejes que se entienden fundamentales para abordar una nueva forma de construir políticas públicas:

– Diálogos abiertos por el Trabajo y la Producción

– Diálogos abiertos por el Feminismo

– Diálogos abiertos por la Igualdad

– Diálogos abiertos por la Justicia, la Seguridad y los Derechos Humanos

Según expresó Mercedes Meier, quien fue parte del panel Diálogos abiertos por el Trabajo y la Producción,  “es una actividad para pensar y charlar sobre un diagnóstico de la situación que estamos atravesando, sobre las ideas que tenemos para una salida y los cambios que son necesarios dar. Es cierto que con muchas de las fuerzas que participan estamos charlando en otros tonos, pensando en un armado de frente político. En nuestro caso, entendemos que ese proyecto tiene que ser por fuera de los partidos tradicionales y venimos concretando esto con Igualdad y Participación en la Legislatura provincial. En realidad, el Frente Social y Popular ya es en sí una unidad de cinco o seis movimientos, pero estamos charlando mucho con compañeros de Ciudad Futura también. Está lejos de ser un armado político aún, pero con el gobierno nacional que tenemos es necesario unirse en el plano de la lucha”

Con respecto a los puntos de unidad de las diferentes fuerzas políticas que participaron de la actividad la legisladora provincial del Frente Social y Popular afirmó que “en primer lugar, el diagnóstico de la realidad; una situación muy preocupante en relación a las políticas laborales y pérdidas de puestos de trabajo. Ya se venía mal con la apertura de las importaciones y los tarifazos, y a eso se le sumó la alta tasa de interés. Por eso queremos charlar sobre cómo ve cada fuerza una posible salida para fomentar la industria nacional y las pymes, y desde allí los puestos de trabajo. Aparece también un diagnostico conjunto sobre la salud y la educación”

Sobre la posibilidad de que esto se transforme en un armado electoral de cara al 2019 resaltó que “lo importante ahora es poder expresar cuáles son las intenciones; está todo muy abierto. Lo que sí es concreto es un Frente Social y Popular unido buscando ampliarse. La amplitud en este momento está concretamente con el interbloque Igualdad y Participación en la Legislatura. Eso no tiene techo. Y planteamos que los compañeros de Ciudad Futura deberían ser parte de esta fuerza. A nivel nacional estamos expectante de un espacio que se llama En Marcha, asociado a los movimientos sociales. Nos reunimos mucho con el Movimiento Evita y con Libres del Sur para llamar a una gran unidad, pero hasta ahora son conversaciones con perspectiva”

Intervención de Mercedes Meier en el panel “Dialogos Abiertos para la producción y el trabajo”

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+
Volver
  • Imagen Nota
  • Imagen Nota
  • Imagen Nota