#Ni un pibe menos x la droga 

Ni un pibe menos por la droga: un paso mas en la pelea

En el día de hoy, con la presencia en las gradas de la Mesa Ni Un Pibe Menos por la Droga de Santa Fe, la Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción al proyecto para implementar el Programa de Prevención y Tratamiento de las Adicciones “Abre Vida”, que cuenta con los aportes de la diputada Mercedes Meier y diputados de otras bancadas.

“Desde que asumimos la banca partimos de las urgencias que nos señalan la juventud y las madres que constituyen el movimiento “Ni un pibe menos por la droga” y planteamos que en la provincia existe una situación de emergencia en adicciones y así trabajamos un proyecto de Ley de Emergencia provincial en Adicciones, que presentamos el año pasado”, aseguró la diputada Meier.

Por otro lado en la sesión hizo referencia a los aportes de su banca al programa aque hoy paso al Senado. “El Gobierno provincial que parece haber tomado nota de la magnitud de esta problemática y, basándose en nuestro proyecto y el de otros legisladores, elaboró este programa (Abre Vida) para intentar dar respuesta a esta desesperante situación”, afirma la compañera de banca de Carlos Del Frade.

Entre los aportes de la bancada Meier resalta:

  •  El “Registro de Organizaciones que luchan contra las adicciones” para que puedan aportar y decidir en lo que hace a las políticas públicas de adicciones y la conformación de un “Consejo Provincial Consultivo” para profundizar este protagonismo de las organizaciones sociales, comunitarias junto al Estado.

  • En lo que respecta a los Programas Educativos introdujimos la idea de “que se trabaje en conjunto con los sindicatos docentes”.

  • Y lo más importante, aportamos al consenso para que este Programa sea “política pública” , que no termine en 2019 como planteaba el proyecto original y que permanezca en el tiempo y tenga el presupuesto necesario para tales objetivos.

La diputada también hizo referencia a la situación social actual como detonante de la profundización de la problemática. “Es urgente tomar medidas en un momento en que la política económica del gobierno nacional va destruyendo los tejidos productivos y sociales de nuestros barrios, dejando en el total desamparo principalmente a los jóvenes, que tienen mas cerca la droga que la escuela, el club o un puesto de trabajo”.

Finalmente sobre las perspectivas de aplicación del programa una vez que se transforme en ley, previa sanción del Senado, Meier afirma que “ponemos nuestras esperanzas, como siempre, en la capacidad de organización y de lucha de nuestro pueblo para que este programa, cada punto, cada palabra, sea implementado en los tiempos urgentes que este drama de nuestro pueblo y nuestra juventud nos reclama”

Actividades por el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido
y el Tráfico Ilícito de Drogas”

El 26 de junio se conmemora en todo el mundo el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, lo que implicará en nuestra provincia la realización de diferentes actividades

En la ciudad de Santa Fe el lunes 26 al mediodia en el Bario Villa del Parque se realizará una actividad de difusión sobre la temática, y el 8 de julio a las 14 hs un festival Popular en Calle Padre Catena, frente a la escuela del barrio.

En Rosario mientras tanto el lunes 26 el Foro de Adicciones Rosario, del que participa la bancada de la diputada Meier junto a organizaciones sociales y religiosas, realizará una conferencia de prensa junto al Padre Pepe Dipaola de la Pastoral Social de Adicciones a nivel nacional a las 11 de la mañana en Zeballos 668.

Desde las 14 se realizará una concentración en Plaza Pringles para marchar hacia el Monumento Nacional a la Bandera donde se realizará un acto.

A las 19 hs del lunes en el Anfiteatro Facultad de Ciencias Económicas de Rosario se llevará a cabo la charla con diferentes gremios de la ciudad sobre la problemática de adicciones en el ámbito laboral. Allí integraran el panel de debate Horacio Tabares (Vinculos), Fabian Belay (Pastoral Social), Mercedes Meier (Diputada Provincial FSP) y Ariel Bermudez (Diputado Provincial CC-ARI)

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+
Volver