#Tarifazos 

Norte santafesino, los tarifazos llegan….la luz no

Compartimos la carta que los compañeros de la localidad de Los Amores,  que vienen sufriendo cortes de luz de mas de 30 horas con calores de mas de 45 grados, nos han hecho llegar como copia de la que enviaron a las autoridades de la EPE.

Los Amores, 3 de enero de 2017
A las Autoridades responsables de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe

Por la presente nos dirigimos a ustedes como comunidad afectada frecuentemente -demasiado frecuentemente- por cortes de energía; y por los constantes altibajos en la tensión.
Esos cortes y altibajos provocan daño a heladeras, televisores, aires acondicionados, alimentos…: daños de los que tiene que hacerse cargo cada usuario, el que además debe pagar puntualmente las boletas,  cuyos montos no son bajos y  seguramente irán en aumento. Además, el alumbrado público prácticamente no existe y se corta la señal de las empresas telefónicas, por lo que frecuentemente estamos, además de  a oscuras, incomunicados.

Durante todo el año sufrimos esta situación, a la que  no queremos ni debemos acostumbrarnos. Pero los últimos días del 2016 fueron increíbles en cuanto a los cortes y la tensión  fluctuante: justo cuando los calores arrecian tuvimos hasta el mismo 31 de diciembre  horas interminables de corte, hasta las siete de la tarde. Este calor de nuestro norte no es novedad: para enfrentarlos la empresa debería estar preparada,  con recursos adecuados.

Si llueve o hay viento fuerte  se corta la luz y si no llueve ni hay tormenta, se corta la luz de todos modos.

Necesitamos soluciones de fondo, estructurales, para dejar de vivir como vivimos: protestando con hartazgo por padecer esta condición prevenible e injusta; esperando la incierta hora de que “la luz vuelva”, preguntándonos acerca de qué habrá pasado esta vez para adivinar cuándo volverá;  rezando para no quedarnos sin lo que es un derecho básico que además todo el pueblo paga, con precios que ustedes saben que son altos para la mayoría. Por esto último también es injusto que la situación empuje a comerciantes y gente en general (quienes por diferentes razones no pueden aguantar tantos cortes y “bajones”) a comprar grupos electrógenos, a cuyos costos de adquisición y mantenimiento se suman  los de las -de todos modos- costosas facturas.

Reclamamos nuestro derecho, exigimos que sea atendida esta situación y realicen  los trabajos e inversiones que faltan para garantizar este servicio por el que pagamos como cualquier comunidad  en toda la provincia.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+
Volver