#Industria  #Legislatura  #Producción 

Pedidos de subsidios y de compensaciones

Dos bloques de diputados, el del Frente Social y Popular (Carlos Del Frade y Mercedes Meier) y el sub-bloque de Silvia Ausburger y Rubén Giustiniani del Frente Progresista Cívico y Social solicitaron diferentes medidas, pero todas tendientes a lo mismo: que el incremento de las tarifas de la EPE no llegue de lleno a los bolsillos de los santafesinos.

“En Misiones, el Estado provincial financiará la tarifa de luz. Si el Estado nacional no subsidia, ¿qué impide que subsidie el Estado provincial? Es una decisión política. Y si la decisión del gobierno socialista es que lo pague el pueblo, entonces son un gobierno de impronta más liberal que socialista”, manifestó el diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos del Frade, refiriéndose al aumento en la tarifa de la energía eléctrica que comenzó a regir el 1 de febrero.
Cabe destacar que el diputado, en noviembre del año pasado, presentó un proyecto de ley, junto a su compañera de banca Mercedes Meier, que propone gravar con el Impuesto a los Ingresos Brutos a las cerealeras exportadoras exentas desde el año 1991, a partir de distintos pactos fiscales.

Silvia Augsburger y Rubén Giustiniani, integrantes del bloque “Igualdad y Participación” del Frente Progresista, solicitaron que se dejen sin efecto los aumentos en la tarifas de energía eléctrica dispuestos por el Gobierno Provincial desde el 1 de febrero pasado.

A cambio, y para contrarrestar el incremento de la energía que la EPE debe afrontar ante el mercado mayorista eléctrico (CAMMESA), propusieron gestionar ante el Gobierno Nacional que se compense la deuda que la Nación tiene con la provincia de Santa Fe en concepto de devolución del 15% de coparticipación, imputándolo al pago de la compra de energía.
“Buscamos alternativas para que no se aplique este segundo aumento que va a tener un gran impacto no sólo en la tarifa a residentes domiciliarios sino también en las PyMEs e industrias, que directamente no van a poder pagar la boleta”, advirtió Giustiniani.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+
Volver