#Producción  #Tambos 

Piden regular la cadena láctea

La diputada provincial Mercedes Meier adelantó que están estudiando impulsar una iniciativa para lograr un “precio mínimo sostén del litro de leche al productor”. Aseguró que “las medidas económicas nacionales implementadas por el gobierno de Mauricio Macri han profundizado la situación de quebranto.
Piden regular la cadena láctea

La diputada provincial Mercedes Meier adelantó que están estudiando impulsar una iniciativa para lograr un “precio mínimo sostén del litro de leche al productor”. La legisladora basó su idea en que “las medidas económicas nacionales implementadas por el gobierno de Mauricio Macri han profundizado la situación de quebranto, un ejemplo de esto es la liberación de la exportación de maíz (y el consiguiente aumento de costos)”. También apuntó a “la falta de control sobre la industria y los supermercados que se llevan la mayor parte de la ganancia, terminan perjudicando al productor y al consumidor”

La legisladora, junto a otras figuras de la política santafesina, participó de la jornada de protesta que los tamberos nucleados en diversas entidades gremiales de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos realizaron este miércoles sobre la ruta 34 a la altura de la ciudad de Rafaela por la falta de políticas para el sector y para denunciar la situación que viven miles de tamberos que producen a perdida en la cuenca lechera argentina.

“Hacen falta políticas que eviten su desaparición”, dijo Meier y expresó su preocupación ante una situación en la que “ellos luchan por querer seguir produciendo, mientras miles no pueden acceder a un vaso de leche. Esas son las injusticias que muestran que algo no está bien y hay que cambiar”.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+
Volver