#Emergencia en Violencia hacias las mujeres 

Plenario por la emergencia provincial en violencia contra las mujeres

En lo que va del 2019 se registraron 54 femicidios en la Argentina. Las denuncias se multiplican y seguimos esperando que se declare la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres.

Hoy en Argentina ser joven y ser mujer es mortal. A eso se suman las violaciones en manada, niñas obligadas a ser madres. Hay un Gobierno nacional que recortó el presupuesto para las mujeres y aporta solo 11 pesos por mujer

Muchos de esos femicidios y denuncias de violencia son en nuestra provincia de Santa Fe, por eso en 2017 presentamos un proyecto para que se declare la emergencia provincial en violencia contra las mujeres, pero la legislatura provincial nunca lo trató. Este año vamos a volver a presentarlo, con el aporte que han hecho compañeras de toda la provincia que vienen trabajando en el tema e impulsando la campaña por la emergencia.

Todas podemos hacer algo por la otra, pero todos tenemos distintas responsabilidades y el gobierno nacional es el principal responsable porque es el que tiene el principal poder de revertir esta situación por eso le exigimos la emergencia nacional, que significan partidas extras para enfrentar la situación de emergencia que vivimos con políticas públicas acorde.

Para seguir organizándonos y sumando fuerzas es que este próximo domingo 10 de marzo impulsamos junto a las compañeras de la campaña por emergencia un Plenario abierto por la emergencia provincial en violencia contra las mujeres.

Desde las 9 hs comenzarán las actividades en  la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de Rosario (Oroño y 3 de febrero). Vamos a trabajar en comisiones y con el objetivo de intercambiar experiencias y fortalecer la campaña en cada rincón!

Invitamos a las santafesinas de cada rincón de la provincia que se organicen con amigas, compañeras y familiares para venir y ser protagonistas de esta campaña. El plenario es abierto a todas, participen o no de una organización.

CRONOGRAMA

  • 9 Hs. Recepción de las delegaciones
  • 10 Hs. Apertura
  • 11 Hs Comisiones
  • 13. 30 Hs. Almuerzo
  • 14.30 Hs. plenario de cierre
  • 16 Hs pañuelazo

Descargá nuestro proyecto

Por el cual se declara la Emergencia Provincial en Violencia contra las mujeres por un plazo de dos (2) años

Descargar el proyecto

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+
Volver