La diputada Mercedes Meier expresó que es menester la creación de lactarios para que sean utilizados no solo por las trabajadoras que allí se desempeñan, sino para las mujeres que asistan como usuarias.
En esa linea desde la bancada del Frente Socialy Popular en la legislatura provincial que comparte con Carlos Del Frade presentó esta semana un proyecto para que se arbitren los medios necesarios para que en las dependencias públicas de la provincia de Santa Fe, donde desarrollan tareas mujeres en edad fértil, se implemente la creación de lactarios para que estas puedan extraer su leche materna, y se asegure su adecuada conservación durante el horario de trabajo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que “…la lactancia materna reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios sanitarios que llegan hasta la edad adulta”, por lo que recomienda la lactancia materna exclusiva durante los 6 (seis) primeros meses de vida. Otro tipo de alimentos o bebidas, inclusive agua, aumentaría el riesgo de que contraiga alguna enfermedad.
La lactancia materna es “la primera inmunización del bebé”; no existen fórmulas alternativas para su protección, por lo que “vemos necesario que se generen las herramientas para facilitar y fomentar la lactancia en la mayor cantidad de lugares posibles”, fundamentó la diputada provincial Mercedes Meier (FSP), embarazada de 7 (siete) meses, y autora del proyecto.