#Trabajo 

Por los puestos de Paraná Metal

Los diputados provinciales por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade y Mercedes Meier, participaron de un encuentro multisectorial, que se realizó en la sede de la UOM de Villa Constitución, en defensa de los puestos de trabajo de Paraná Metal. También formaron parte de la reunión la Municipalidad de Villa Constitución, el Ministerio de Trabajo de la provincia, concejales villenses, diputados, senadores, trabajadores de Paraná Metal y diferentes gremios.

La empresa, propiedad del Grupo Indalo del empresario Cristóbal López, se encuentra cerrada y los trabajadores plantean la necesidad de impulsar una reconversión fabril hacia la producción de nuevas partes y piezas, además de la posibilidad de seguir produciendo lo que hasta ahora se venía realizando. Según los trabajadores, están las condiciones dadas para que se realicen estos procesos.

En la oportunidad, Carlos Del Frade manifestó: “El Ministerio de Industria del gobierno nacional debe dar respuestas, y es clara la responsabilidad de un empresario como Cristóbal López, claramente vinculado al kirchnerismo, porque en el medio de eso están las fuentes de trabajo de los laburantes”.
“Es imperioso no solo mantener los puestos de trabajo sino que se reabran nuevos. Vamos a seguir peleando y tratando de ayudar, en lo que podamos, desde la Cámara de Diputados. El lunes presentaremos un pedido de eximición del inmobiliario para todas las familias de Paraná Metal, que están pasando por esta terrible situación, más en estas fechas tan significativas”, agregó.

Por su parte, Mercedes Meier destacó: “Este conflicto nos duele hoy, y nos quedó como una herida desde 2008 cuando comenzó con el despido tantos trabajadores”.
“Es muy importante el compromiso, no solo de los trabajadores de Paraná Metal, sino de todos los metalúrgicos de la zona, con los cuales deberemos enfrentar esta lucha que será larga y debe ser en unidad. Es necesario que todo el movimiento obrero acompañe la defensa de Paraná Metal. Aportaremos desde Diputados, pero apoyándonos en la lucha que lleven adelante ustedes”, manifestó Meier dirigièndose a los trabajadores.

“Me comprometo, desde la Comisión de Industria que intentaremos integrar, a seguir de cerca el tema y plantear las propuestas de los trabajadores que son los que más conocen como se puede avanzar”, declaró.

Al finalizar la reunión, los presentes firmaron un petitorio donde se exige a la empresa una reunión urgente y una rápida y clara respuesta para terminar con la incertidumbre que viven los trabajadores.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+
Volver