#Adicciones  #Narcotráfico 

Repudiaron las amenazas narco a líder piquetero

Carlos del Frade y Mercedes Meier, diputados provinciales santafesinos del Frente Social y Popular, repudiaron las amenazas recibidas por el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa y Juan Carlos Alderete.

Desde el día de la jornada nacional y acto en el obelisco el 28/6 con la consigna NI UN PIBE MENOS POR LA DROGA, Juan Carlos Alderete coordinador nacional del Movimiento de Desocupados de la CCC y presidente del Partido del Trabajo y el Pueblo ha sufrido amenazas graves a su persona y a su familia.

La jornada tuvo su expresión en la provincia de Santa Fe en varias ciudades de la provincia (Rosario, Santa Fe, Casilda, VGG, etc) y la misma conto con el apoyo legislativo a partir de un proyecto de declaración de interés presentado por Meier en la Cámara de Diputados de Santa Fe.

El jueves 14 del corriente se presentó una denuncia penal por amenazas de muerte (art 149 ter), a través de la denuncia se pedirá a la justicia que investigue estos hechos y garantice la vida y la integridad física de Juan Carlos y su familia.

La situación se agravó y luego de una conferencia de prensa realizada en ATE Bs As el lunes 11 de julio las amenazas siguieron, esta vez no sólo a Juan Carlos y su familia, sino a más compañeros.

“Vemos con gran preocupación el avance del poder para estatal del narcotráfico que crece a la luz de complicidades políticas y policiales. Denunciamos estos hechos y hacemos responsables al gobierno nacional de Macri, y al bonaerense de Vidal, de la integridad física de Juan Carlos y su familia, así como reclamamos una investigación a fondo de estas cobardes amenazas”, expresaron los legisladores santafesinos en un comunicado.

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+
Volver