#Arte de Curar  #Mercedes Meier 

Se frenaron los juicios del Arte de Curar por 180 días

Con la aprobación en el senado provincial del proyecto de ley de los diputados provinciales Mercedes Meier y Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) se frenan por 180 días los juicios e intimaciones judiciales que la Caja del Arte de Curar impulsa contra los y las profesionales de la salud de la provincia.

La Caja aglutina a 14 profesiones vinculadas a la salud que vienen sufriendo lo que aseguran es “un sistema injusto” que ha producido una gran cantidad de morosidad en el pago de los aportes y muchos han sido judicializados por la entidad, que en el último mes avanzó incluso en el embargo de parte de los sueldos.

Varias de las organizaciones y gremios que los algutinan se movilizaron hoy a la legislatura provincial exigiendo la aprobación del proyecto.

“Es un logro importante la sanción de esta ley porque no sólo frena los juicios e intimaciones, sino que en su segundo artículo se abre el cauce para empezar a discutir mediante una comisión la cuestión de fondo: la modificación de la ley” afirma Meier autora de la iniciativa.

Entre las cuestiones criticadas a la ley actual se encuentra que los aportes tienen relación con la edad de los profesionales y no con sus ingresos, lo que genera una situación muy difícil y desigual para los trabajadores y trabajadoras de la salud.

“Los profesionales quieren pagar pero no pueden, no es cierto lo que se esgrime como una cuestión moral en torno a una supuesta falta de solidaridad de aquellos que tienen deudas. Es una cuestión económica, política y social en medio de agravamiento del contexto económico generado por las políticas del macrismo”, asegura la legisladora del Frente Social y Popular.

Por su parte Carlos Del Frade, su compañero de banca reivindico la movilización de los y las trabajadores y profesionales de la salud “por apoyar esta iniciativa que da un rayo de democracia en la provincia de Santa Fe, del que pudimos ser vehículo desde nuestras bancas”.

Sobre el tema Meier recordó que “esta es la segunda ley que logramos en esta legislatura desde que estoy en esta banca y nuevamente, como en la anterior (licencia laboral por violencia de género), fue fundamental la movilización y el protagonismo de los y las trabajadorxs. Poder combinar nuestro trabajo legislativo con las luchas de nuestro pueblo fue uno de los principales objetivos que nos propusimos cuando asumimos”

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+
Volver