#Comunicado  #Ni un pibe menos x la droga 

Sin Emergencia Provincial en Adicciones y prevención no hay #NiUnPibeMenosPorLaDroga

Este 1 ° de enero, nuevamente tenemos que asistir con tristeza e indignación a la muerte de Giuliana, una piba de 20 años, que según los estudios preliminares ingreso al Hospital Provincial en coma y con signos de sangrado sistémico, tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica en un boliche de Arroyo Seco. Además de Giuliana otros cuatro jóvenes tuvieron que ser atendidos.

Estamos ante un problema que sigue creciendo y que no encuentra desde el estado, las respuestas con la urgencia que el drama presenta.   Desde la campaña #NiUnPibeMenosPorLaDroga venimos alertando la urgencia y la masividad del problema de las adicciones y el consumo.

Por otro lado vemos con preocupación que tanto desde algunos sectores de la política como desde los medios de comunicación se ponga el foco en cuestionar “la calidad” de las drogas que se consumen, o el tipo de música que se escucha en las fiestas y no el problema del consumo en sí.

No es un problema individual, ni de excesos, sino que es un problema social en torno al consumo, la facilidad del acceso a las drogas, la concepción de la diversión y también en torno a los proyectos de vida.

Debemos reforzar la idea de que se puede ser joven, divertirse y pasarla bien sin la necesidad de consumir alcohol o drogas, tanto legales como ilegales, para profundizar el debate y encontrar caminos para empezar a enfrentarlo.

Para que no haya #NiUnPibeMenosPorLaDroga debemos avanzar en organizar un movimiento que además de tender una mano a quien tiene problemas con las adicciones, impulse la declaracion provincial de la emergencia en adicciones y ponga en cuestión la necesidades insatisfechas de trabajo, salud, educación y deportes que hoy tienen miles de pibes a lo largo y ancho del país

 

Mercedes Meier
Diputada Provincial
Frente Social y Popular

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+
Volver