Los diputados provinciales Carlos Del Frade y Mercedes Meier (Frente Social y Popular), presentaron un proyecto que plantea la creación de un Ministerio Provincial de Deportes, con el objetivo de “incentivar y regular la práctica de deporte, la actividad física y la recreación en toda nuestra provincia”.
En la iniciativa hacen un especial hincapié en el rol “clave” de las instituciones barriales y deportivas “para el desarrollo cultural y social de una comunidad”. “Es con este tipo de políticas que el Estado avanza sobre la posibilidad de garantizar los derechos fundamentales como lo son el deporte y la recreación”, señalaron los legisladores.
Según el proyecto de Del Frade y Meier, este nuevo ministerio podría elaborar programas sociales, basados en prácticas deportivas, “que contribuyan a la inclusión e igualdad de oportunidades, en coordinación con otros ministerios y otros organismos públicos y privados”. También, promocionar y fomentar a las entidades y organizaciones que desarrollen funciones deportivas.
En ese sentido, desde el Frente Social y Popular marcaron como ejemplos las experiencias de la Escuelita Deportiva de Nueva Roma,que impulsa la Fuerza Popular Casildense, y del equipo de Hockey “Las Lobas”, impulsado por Causa-Organización Popular. “Estas experiencias muestran que no solo es necesario, sino que también es posible”, cerraron.