#Legislación Popular  #Participación 

Una semana, muchos proyectos

A una semana del lanzamiento de TU PROYECTO, nuestra herramienta de participación virtual legislativa, estamos emocionados de poder contarles que han llegado muchísimas propuestas e ideas que intentaremos llevar a la Cámara como parte de nuestro compromiso por construir la Santa Fe que necesitamos fomentando la participación popular.

Entre las propuestas que nos hicieron llegar a través de nuestra web www.mercedesmeier.org estuvieron las siguientes:

?Gustavo nos plantea su preocupación por el cumplimiento del cupo laboral para discapacitados en dependencias estatales de la provincia. Ante esto estamos elaborando un pedido de informe para conocer que evaluaciones y controles se realizan de cara a garantizar los derechos consagrados por ley en ese sentido.

?Jorge propone que dentro del esquema de las escuelas agropecuarias se brinde contenido desde la perspectiva de la agroecología, algo que está estipulado en el proyecto que relanzamos este año con la Ley de fomento a la Producción Agroecologica. A pesar de estar contenido en dicha ley estudiaremos la posibilidad de generar un proyecto en particular sobre ese aspecto.

?Ricardo compartió con nosotros su propuesta para la promoción e incentivo del uso de vehículos eléctricos autónomos en el transporte público urbano que estudiaremos en sus aspectos técnicos y su posible aplicabilidad.

?Patricia nos solicita investiguemos la utilización de las “aulas móviles” en la provincia, cosa que haremos a través de un pedido de informes, pero además relevaremos cual es la falta de aulas y la razón por la que no se avanza en su construcción.

?José se comunicó para acercarnos su inquietud y propuesta sobre la generación de fuentes de trabajo para músicos y otros artistas generando facilidades para los locales que fomenten estas expresiones. Vamos a estudiar una propuesta y además verlos con los compañeros que están trabajando en los concejos de Rosario y Villa Constitución.

?También en el ámbito municipal, en este caso de Rosario, nos llegaron inquietudes sobre el funcionamiento de la línea de la Costa, proyecto del que pusimos en conocimiento al equipo de nuestra concejala Celeste Lepratti por ser de incumbencia municipal.

?Los problemas de las mujeres no se quedaron sin propuestas ni ideas, porque Romina nos escribió para compartir la preocupación que genera el retraso y la lentitud de algunos trámites judiciales vinculados a los derechos de las madres solteras y los niños. Nos comprometimos a estudiar el tema con nuestro equipo jurídico y ver de qué forma se puede mejorar esta situación que hoy viven miles de madres y niños a lo largo y ancho de nuestra provincia, porque como bien dice ella en el proyecto “los tiempos de los niños, son mucho más urgentes que los lentos tiempos de la justicia”.

?Entre los mensajes también recibimos varios pedidos de ayudas para emprendimientos y necesidades específicas que compartiremos con los compañeros del FSP de las diferentes regiones de la provincia para hacer las gestiones que estén a nuestro alcance.

Queremos agradecerles a todos los que en esta primera semana nos hicieron llegar sus proyectos y asegurarles, como dijimos cuando asumimos, que estas bancas están a su servicio y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que sus voces también se escuchen en la legislatura a través de la nuestra, con la firme convicción que nuestro lugar es solo una parte más de la lucha que en la calle, en el trabajo, en las escuela y en nuestros barrios debemos dar juntos por una Santa Fe con soberanía, igualdad y justicia.

Mercedes Meier

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+
Volver